Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Operación policial contra el ciberacoso sexual con origen en Pontevedra

La Guardia Civil detuvo a siete hombres e investigó a otros cuatro, acusados de "grooming" o"ciberacoso sexual".

La investigación partió de una denuncia interpuesta en la Fiscalía de Menores de Pontevedra, porque una adolescente de 14 años tenía en su teléfono móvil archivos con fotos y videos que sugirían que la menor pudiera ser víctima de un delito contra la libertad sexual, lo que se conoce como GROOMING.

Las pesquisas llevadas a cabo por Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Pontevedra, fueron determinantes para constatar la existencia de conversaciones de varias personas con la menor, a través de Whatsapp, con propuestas en muchos ocasiones bajo amenazas y coacciones para que procediera enviara fotografías y videos suyos, de contenido erótico/sexual. Y también le pidieron un encuentro real para mantener relaciones sexuales.

La investigación policial, de nombre “NÉBOA” dio lugar a la detención de siete personas en Cáceres, Córdoba, Alicante, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Cádiz, y otras cuatro fueron investigadas en las provincias de Pontevedra, Alicante y Málaga.

Se realizaron un total de ocho entradas y registros que se llevaron a cabo en cada uno de los domicilios de las personas detenidas e investigadas, se intervinieron teléfonos móviles, ordenadores, pendrives, discos duros, tabletas, tarjetas de memoria, CD´s y DVD´s.

Ahora hay que analizar minuciosamente el material intervenido, para determinar la posible existencia de pornografía infantil y abusos sexuales a menores, y determinar la identidad de otras víctimas y posibles conexiones con otros usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?