Política

Carmela Silva toma posesión prometiendo una nueva política

El salón de plenos de la Diputación se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes al pleno de investidura celebrado esta mañana

Cadena SER

Pontevedra

 Una sesión en la que se cumplió el guión previsto. La diputada socialista Carmela Silva fue elegida Presidenta de la Diputación para un segundo mandato, con los votos del PSOE y BNG, tras el pacto de gobierno suscrito ayer.

La Presidenta anticipó una “nueva etapa” de gobierno con la aplicación de una nueva política que estará basada en la Igualdad, el apoyo a la diversidad, la defensa de los derechos del colectivo LGTB y la mejora del Medio Ambiente para luchar contra el cambio climático.

El BNG justificó el pacto de gobierno y su apoyo a Carmela Silva para poder hacer políticas que permitan corregir las deficiencias y desequilibrios que generan las Diputaciones; y que César Mosquera, vicepresidente provincial, definió como “institucions anacrónicas que non teñen razón de ser na actual estrutura do Estado”.

Por parte del PP, intervino su nuevo portavoz, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. Los populares ofrecieron diálogo y colaboración al nuevo gobierno, “una mano tendida”, siempre que no haya discriminación contra los municipios del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00