Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Donosti CUP

Otro 600 de lujo

La Donosti Cup se presenta superando por segundo año seguido la barrera de los 600 equipos participantes y volviendo a batir su récord de participación. Comienza el lunes 8 de julio. Se jugarán más de 1.600 partidos durante toda la semana

Organizadores y patrocinadores posan delante de la casa de la paz en el palacio de Aiete

Organizadores y patrocinadores posan delante de la casa de la paz en el palacio de Aiete / R.R

La Donosti Cup vuelve a batir su récord de participación. Por segundo año seguido se sitúa por encima de los 600 equipos. Es un 600 de lujo, porque la cifra de participantes está ya en 640 delegaciones, lo que convierte al torneo de fútbol base donostiarra en el más grande del país y en el cuarto más importante de Europa. Los datos de participación realmente asustan, porque se alojará a cerca de 7.500 personas, y más de 10.000 jóvenes participarán en el evento. Crece el número de equipos extranjeros con 165, y se estrenan Sierra Leona y el Líbano, además de que regresan después de muchos años Rusia y China. El torneo se jugará en 40 campos repartidos por todo Gipuzkoa, más dos sedes en Navarra: Bera de Bidasoa y Lesaka. Acogerán 1.600 partidos durante toda la semana, entre el 8 y el 13 de julio.

En lo que a participación extranjera, Estados Unidos vuelve a liderar el ranking de países con mayor representación con un total de 70 equipos, 23 más que en la pasada edición. Le siguen Francia con 40 equipos y Canadá con 6. El resto de países representados son Portugal, Noruega, Suecia Rusia, Palestina, Jordania, Líbano, Japón, China Singapur, Australia, Sierra Leona, Nigeria, República del Congo, Sudáfrica México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y Brasil. De territorio nacional habrá más de 400 equipos, con Euskadi a la cabeza con 321. Le siguen Madrid con 64 equipos y Cataluña con 46 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Navarra, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Islas Baleares, Galicia y Región de Murcia.

La Donosti Cup volverá a tener un carácter solidario, cubriendo la Fundación Donosti Cup con los gastos de tres delegaciones sin recursos: el Diamond Child de Sierra Leona, el Not to Forget Jenin de Palestina y Al Bustan de Jerusalen. Otra de las anécdotas de esta edición es jugadores del equipo de Palestina y otro de Estados Unidos, que está integrado por jugadores judíos, plantarán un olivo en Anoeta como símbolo de la paz. Por esa razón, la presentación tuvo lugar en la Casa de la Paz del Palacio de Aiete. También se pretende rendir homenaje en la inauguración a la Real Sociedad femenina por su título de campeón de la Copa de la Reina. Hasta diez campeonas de ese equipo han llegado a jugar la Donosti Cup.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?