Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MUNICIPAL

Los tres liberados del nuevo equipo de gobierno de Cuéllar cobrarán 96.000 euros al año

El alcalde Carlos Fraile percibirá un sueldo de 36.000 euros anuales en 14 pagas mientras que las dos concejalas liberadas, Maite Sanchez y Lucía Arranz ingresarán 30.000 euros

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de CuéllarRadio Segovia

Segovia

El pleno extraordinario que se celebrare mañana jueves aprobará entre otros asuntos las dedicaciones de los concejales del equipo de gobierno. El alcalde Carlos Fraile ha dado a conocer que en su caso se plantea cobrar un sueldo de 36.000 euros anuales en 14 pagas. En el caso de las dos concejalas también liberadas al 100% Maite Sanchez responsable de Cultura, Turismo y Patrimonio y Lucía Arranz de Juventud, Servicios Municipales y Voluntariado, percibirán 30.000 euros anuales en 14 pagas.

Esto va a suponer un gasto de 96.000 euros para el Ayuntamiento. “En comparación con la legislatura anterior cuando junto con el alcalde había tres concejales liberados supuso un gasto de 108.024 euros con lo cual nosotros tendríamos un diferencial de ahorro de 12.024 euros y tampoco vamos a tener personal eventual de confianza que suponía un gasto de 16.000 euros”, explica Fraile.

En el caso de la retribución del alcalde ha detallado que se toma como base la retribución que había anteriormente de 27.000 euros con una liberación al 75% y que se ajusta al 100% lo que en el caso de las concejalías de Patrimonio, Cultura y Personal y Juventud, la retribución es menor siendo una dedicación exclusiva. “Lo que tenemos es que al final de la legislatura les resultemos baratos a los vecinos porque se hayan resuelto los problemas”, añade.

El pleno aprobará también los representantes en distintos estamentos, así como la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias que se realizarán mensualmente el último jueves de cada mes a las 20.00 horas. En el caso de las Comisiones informativas se pasa de 3 a 5 adaptándolo a las concejalías existentes y contarán con 9 representantes de los 5 grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00