Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

'Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo' se preestrena en Sevilla

Este miércoles, a las 18:30h. se presenta en el auditorio del Acuario de Sevilla. Dirigida por Ángel Alonso, estará en los cines a partir del 5 de julio

Filmax y Barton Films estrenarán en cines el próximo 5 de julio el film, producido por Dibulitoon Studio, sobre una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Por lo estudios de Radio Sevilla ha pasado su director, Ángel Alonso, quien llevaba con los guiones unos 20 años,-cuando comenzaba la animación digital y en 3D-, lo que le ha permitido hacer una película épica y grandiosa, resumiendo un viaje de tres años en noventa minutos. Escuche la entrevista completa:

Cadena SER

Sigue diciendo el director que esta película no es ni un documental ni un ensayo, sino una película familiar llena de aventuras. De esta manera, tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en el camino de los exploradores. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

El guion del largometraje lo firman José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain. La canción original de la película es de La Oreja de Van Gogh: 'Confía en el viento'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?