Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Artistas interacionales de Brodway y West End harán un espectáculo solidario en Alcalá de Guadaíra

'El Fantasma de la Ópera', 'Los Miserables', 'Jesucristo Superstar', 'La Bella y la Bestia' o 'West Side Story' en beneficio de Asociación Nacional AFAR

Artistas internacionales de Broadway y el West End londinense interpretarán las obras más destacadas de los musicales de mayor éxito en un espectáculo solidario en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) concebido para apoyar la labor de la Asociación Nacional AFAR, de ayuda a los colectivos más vulnerables.

Bajo la dirección artística de Alfonso Casado, 'Musicales Solidarios' incluye en su programa las piezas más destacadas de 'El Fantasma de la Ópera', 'Los Miserables', 'Jesucristo Superstar', 'La Bella y la Bestia' o 'West Side Story', entre otros, que serán interpretados por voces habituales en Londres y Nueva York como Gerónimo Rauch, Daniel Diges, Sofía Escobar, Ignasi Vidal y Alejandro Vega.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Turismo, Rosa Carro, y el concejal de Cultura, Enrique Pavón, han acompañado este miércoles al fundador de la Asociación Nacional AFAR, Manuel Ángel Cano, para presentar el programa de este espectáculo que tendrá lugar el próximo martes en el edificio municipal La Harinera del Guadaíra.

'Musicales Solidarios a beneficio de AFAR' es "un evento especial por la extraordinaria oportunidad que supone al aglutinar a un elenco de artistas mundialmente conocidos" fuera de capitales como Nueva York, Londres o Madrid, y poder disfrutar los temas más icónicos del repertorio del teatro musical de gran éxito de todos los tiempos.

Sin embargo, lo que hace verdaderamente importante a esta cita es poder colaborar con la misión de AFAR, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión, destinándose la recaudación de fondos a sufragar los gastos del Centro de Acogida a Personas Sin Hogar que esta entidad gestiona en Alcalá de Guadaíra.

Por este motivo, se ha agradecido la colaboración altruista de estas estrellas de Broadway y el West End londinense invitadas por su amigo y compañero Alfonso Casado, "un alcalareño de brillante trayectoria artística internacional" que en su año de apadrinamiento de la entidad AFAR ha querido organizar "una cita cultural sin precedentes" que se une a las otras acciones benéficas de apoyo ciudadano a la entidad. En esta cita, además, colaborará la la asociación andaluza de teatro musical Coro Red Teatro Musical.

El patio del edificio municipal La Harinera, emblema de la tradición panadera de la ciudad junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, supone "un escenario ideal" para esta cita que puede concentrar más un millar de butacas al aire libre, de fácil acceso y con ampios espacios de aparcamiento en los terrenos de todo el recinto ferial.

Las entradas, entre 15 y 25 euros, se adquieren por internet en la web de AFAR, a través del teléfono 955687176 o físicamente en Alcalá de Guadaíra c/Madueño de los Aires (Donegan's Café). La apertura de puertas será a las 21,00 horas, dando comienzo el espectáculo a las 22,00 horas.

 

La Asociación Nacional AFAR es una entidad de naturaleza asociativa y civil, de carácter benéfico sin ánimo de lucro. Fue fundada el 23 de Noviembre de 1987 en Sevilla por Manuel Ángel Cano Muñoz y declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha 14 de marzo de 2003.

Durante estos años, la asociación ha ido ampliando su ámbito de actuación tanto en los colectivos a los que dirige su actuación como territorialmente, pasando de ser de ámbito provincial a nacional.

En la actualidad, su compromiso es trabajar por la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de programas y proyectos específicos de actuación con una metodología basada en los principios de igualdad, confidencialidad, normalización, participación e Integración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?