Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 100 congresistas asisten al Encuentro de Enseñanza para la Astronomía en Úbeda y Baeza

La localidad ubetense es la primera ciudad no capital de provincia que acoge este evento

Asistentes al XIII encuentro de la Enseñanza para la Astronomía /

El lunes por la tarde se inauguraba en Úbeda el XIII encuentro de la Enseñanza para la Astronomía. Este congreso se celebra en Úbeda y Baeza entre el 1 y 3 de julio, y por el están participando más de 100 expertos que provienen de toda España. Villacarrillo colabora también con el evento cediendo el Observatorio de la Fresnedilla para la celebración de la segunda sesión. De nuevo esta edición se llevará a cabo gracias al esfuerzo de la Asociación del Profesorado de la Astronomía y a la Asociación Astronómica Quarks.

El presidente de la Asociación de Enseñanza de la Astronomía, Esteban Esteban Peñalba, señalaba que esta ciencia se encuentra en un momento clave y que cada vez vuelve a tener más importancia en las aulas.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda creen que este congreso fomenta la enseñanza de la astronomía y otros aspectos vinculados con la ciencia, junto a otras actividades que se celebran en la ciudad como la Semana de la Ciencia. Además, apuntan que también incrementa la oferta de Úbeda como ciudad de congresos. La localidad ubetense es la primera ciudad no capital de provincia que acoge este evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?