Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Bombas Gens cumple dos años con una programación especial

El centro de arte de Valencia ha recibido en los últimos meses numerosos reconocimientos y ha conseguido consolidarse en un tiempo récord

FPAA

Valencia

El centro de arte Bombas Gens cumple esta semana su segundo aniversario, y lo hace con una programación especial con talleres familiares, nuevas exposiciones y actuaciones de música y danza.

Esta mañana la directora de Bombas Gens, Nuria Enguita, ha hecho balance de los dos años del centro, que ha servido para revitalizar la cultura de una ciudad donde la cultura estaba "muy maltratada" en 2017. 

Nuria Enguita: "Este centro se abría en Valencia en una ciudad donde la cultura y el arte habían estado maltratadas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000380510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Martínez: "Esto es un centro vivo donde siempre ocurren cosas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000380502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro, gestionado por la fundación Per amor a l'art, ha recibido en los últimos meses numerosos reconocimientos y ha conseguido consolidarse en un tiempo récord. La coordinadora de actividades, Sonia Martínez, ha destacado que el número de participantes se ha duplicado en los últimos años. Un hecho que se debe a la conexión persona a persona que ofrece su equipo.

La vicepresidenta de la fundación, Susana Lloret, ha asegurado que el público de Bombas Gens es un público "comprometido" y que actividades como las visitas guiadas son una manera de conectar con personas que quizá de otra manera "les costara más interesarse por el arte". 

El objetivo del centro para los próximos años es trasladar el interés por el arte a todo el mundo y apoyar a los artistas emergentes para ayudarles a crecer. Para celebrar el segundo aniversario, Bombas Gens ha planificado una decena de actividades, la mayoría gratuitas, hasta el próximo domingo.

Susana Lloret: "Las visitas guiadas son la manera de conectar de personas que, de otra manera, les costaría más interesarse por el arte"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000380506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00