Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La 36 edición de 'Sagunt a escena' llega para acercar el teatro a los más pequeños

El festival, que este año cuenta con el lema 'Paraules i sons', se inaugurará el próximo 25 de julio

Sagunt a escena

Valencia

Este miércoles se ha presentado, en el Teatro Principal de Valencia, la 36ª edición del festival 'Sagunt a escena', que se celebrará desde el 25 de julio hasta el 30 de septiembre. Con el lema 'Paraules i sons', este año destaca la iniciativa 'Menuts a escena', una manera de acercar el teatro a los más pequeños. 

En el acto han estado presentes la nueva secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el director del festival, Juan Vicente Martínez; y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que ha asegurado que se trata de un festival de referencia, tanto en la Comunitat como a nivel nacional. 

Tamarit ha destacado, como características principales de 'Sagunt a escena', la "innegable" calidad de la programación y que, a pesar de ser un festival "del nivel en el que está, tiene unos precios accesibles a cualquier bolsillo". En este sentido también se ha pronunciado Moreno, que ha asegurado que este es "un festival para el pueblo" que pretende "acercar la cultura a la gente". 

Por su parte, el director del festival, Juan Vicente Martínez, ha recalcado obras como 'Rodrigo, querido maestro' o 'Viejo amigo Cicerón', así como el estreno de 'Hamlet'. Además, ha destacado 'Menuts a escena', una forma de acercar el teatro a los más pequeños y, según ha dicho, una manera de evitar que los padres "tengan excusas" para no ir al teatro. 

Asimismo, la secretaria autonómica de Cultura ha asegurado que, aunque partían de "una cifra ridícula", este año ha habido un aumento del presupuesto de un 11%. En concreto, ha explicado que la Conselleria de Cultura ha destinado 35.000 euros más que el año anterior, mientras que el Ayuntamiento de Sagunt ha invertido 5.000 euros más. En total, el presupuesto con el que el festival cuenta este año es de 463.000 euros

En este sentido, Tamarit ha indicado que 'Sagunt a escena' es uno de los festivales "más humildes" y que estaría "muy bien" que el Estado se implicara más en este tipo de eventos. No obstante, ha insistido en que esto no sería necesario si la Comunitat tuviera "la financiación que toca"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00