Lato renueva con el Valencia y se va cedido al PSV
Lo que empezó siendo un traspaso casi cerrado del canterano del Valencia al PSV Eindhoven por cinco millones de euros será finalmente una cesión pura y dura hasta final de temporada. Antes ha ampliado su contrato hasta junio de 2023, con una clásulua de rescisión de 80 millones de euros.

PSV / PSV

Valencia
El martes por la tarde se había llegado a un principio de acuerdo entre el Valencia y el PSV Eindhoven para el traspaso de Toni Lato por cinco millones de euros más uno adicional en variables, pero este principio de acuerdo nunca terminó de concretarse en un acuerdo total al surgir discrepancias en las condiciones de la opción de recompra que pretendían unos y otros.
Mientras el PSV quería poner una opción de recompra por el doble del traspaso, es decir, por diez millones de euros, el Valencia quería que esa opción de compra se fijará en ocho millones; y mientras los holandeses pretendían que dicha opción sólo se pudiese ejecutar a partir de la segunda temporada, el Valencia quería poder ejercerla ya a partir del próximo verano.
Así que esas discrepancias rompieron completamente las negociaciones por el traspaso y se empezó de cero, pero contemplando únicamente la posibilidad de la cesión. Y eso es lo que va a suceder, Lato se marcha cedido al conjunto holandés por una temporada, a la conclusión de la cual regresará a la disciplina del Valencia.
El técnico del PSV, Mark van Bommel, está contento con la llegada de un verdadero lateral izquierdo a las concentraciones en Verbier, Suiza. “Después de las salidas de Aziz Behich y Angeliño era muy importante para nosotros la posición del lateral izquierdo,” señaló Van Bommel. “Con Lato tenemos a un joven jugador talentoso, alguien que tiene un gran potencial. Alguien que añade significativamente calidad a nuestro equipo, lo que es algo que estábamos buscando. Me complace que hayamos conseguido convencerlo".




