Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los economistas creen que la economía está un poco mejor que hace seis meses

En la encuesta semestral a los economistas señalan que la dimensión de las empresas es el principal problema de la economía valenciana

Rueda de prensa del Consejo Valenciano de Economistas

Rueda de prensa del Consejo Valenciano de Economistas / Colegio de Economistas de València

Los economistas de la Comunitat Valenciana ven con cierto optimismo la situación de la economía valenciana. Consideran en su mayoría que la situación económica es mejor de lo que preveían hace seis meses. Los colegios de economistas de la Comunitat realizan cada semestre una encuesta a sus asociados para conocer su percepción de la economía en la Comunitat Valenciana y de los propios economistas.

Se vuelve pues, al optimismo al valorar la economía, que pasa del 5'26 al 5'32, una subida muy ligera, pero que descarta las previsiones realizadas hace seis meses, que apuntaban incluso al suspenso. Presidente del Consejo Valenciano de Economistas, Juan José Enríquez:

Los economistas también son optimistas respecto a su propia situación, desciende la cifra de los que creen que están peor y aumenta los que creen que están mejor. En cuanto a los principales problemas de nuestra economía, el principal es la inadecuada dimensión y estructura de las empresas valencianas, seguido de el desempleo y el déficit de las infraestructuras y comunicaciones.

En esta encuesta siempre se pregunta por algunas cuestiones particulares de cada momento, y en esta ocasión se ha preguntado, entre otras cuestiones, sobre la entrada en vigor del nuevo registro de horarios, que consideran que tendrá un efecto relativo sobre el empleo y la competitividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?