Subir las retribuciones, primera propuesta de las cortes
El PP insiste en que es el parlamento con las retribuciones más bajas

Reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla y León / ICAL

Valladolid
El Partido Popular ha defendido esta propuesta de incremento de las retribuciones de los grupos parlamentarios. El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, se escudaba en la situación del grupo mixto porque por primera vez tiene cinco parlamentarios de cuatro formaciones políticas diferentes y también recordaba la reducción que esta asignación ha tenido desde los años de la crisis, de forma que este año se incrementará un 10 %, un 8 % el próximo año, en 2021 al 4 %, y el 2 % en 2022.
Sólo el PSOE rechazaba esta propuesta. Su portavoz, Luis Tudanca, insistía en que esta propuesta “lo que demuestra es que la pérdida de escaños lleva aparejada la reducción del presupuesto del grupo popular, acostumbrado a cantidades más elevadas”.
La idea es que se realice un informe por parte de los servicios jurídicos para ver cómo afrontar la situación económica de los grupos parlamentarios, ya que el de Castilla y León es uno de los parlamentos dónde menos retribuciones hay. Así lo anunciaba el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que no rechaza la posibilidad de unificar los plenos para que sean en un solo día, mañana y tarde, y no durante la tarde de un día y la mañana del día siguiente.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




