Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Teatro Adolfo Marsillach, en el Hospital de San Juan de Almagro

Este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el presidente de Castilla La Mancha en funciones inauguran el certamen con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores

 La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, inaugura este jueves 4 de julio la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Acto que contará también con la presencia del ministro de Cultura en funciones, José Guirao, la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, el presidente de Castilla La Mancha, en funciones Emiliano García Page, así como de la Diputación, Jose Manuel Caballero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, entre otros.

 La representante del Gobierno de España entregará a la actriz Adriana Ozores, el XIX Premio Corral de Comedias por su trayectoria profesional.

Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Teatro Adolfo Marsillach

Previamente, a las 20:00 horas, las autoridades descubrirán una placa conmemorativa en el Hospital de San Juan, -sede de las obras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico- que pasará a denominarse Teatro Adolfo Marsillach, uno de los artífices del certamen, alma mater de la CNTC y un apasionado de Almagro.  Fue el impulsor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 1985 con el propósito de recuperar y difundir el teatro clásico español, además fue el artífice de que el Museo Nacional del Teatro tenga su sede en Almagro, él autorizó el traslado urgente de las colecciones del museo, desde los almacenes del Museo Español de Arte Contemporáneo a la capital encajera.

Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

 Carmen Calvo también tiene previsto inaugurar la exposición “Arte y provocación. La copia como género escénico”, organizada por el Museo Nacional del Teatro que podrá admirarse en la iglesia de San Agustín.

Adriana Ozores, premio Corral de Comedias

El acto central será la entrega a la consagrada actriz Adriana Ozores, el XIX Premio Corral de Comedias por su trayectoria profesional, ligada desde muy joven al certamen, donde descubrió la magia de los versos clásicos, el sofocante calor de La Mancha y encarnó numerosos personajes, bajo la batuta de Adolfo Marsillach como director de la Compañía Nacional, como "La Celestina " de Fernando de Rojas y obras de Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Juan Ruiz de Alarcón.

Arranca así la que se presume será la edición con un marcado carácter feminista ya que tanto en su programación oficial como en las actividades que la rodean, tendrá este año como hilo conductor a Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón.

Recordemos que en la edición de 2018, el Festival registró más de 60 estrenos absolutos y 33.000 espectadores y supuso un impacto económico de más de 22 millones de euros.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?