Más deportes
Tour Francia

Jesús Herrada: "Creo que llego al Tour mejor que nunca"

El de Mota del Cuervo analiza para SER Cuenca la que será su quinta participación en la ronda francesa

EFE

Cuenca

Llega en su mejor momento. El sábado arranca una nueva edición del Tour de Francia y Jesus Herrada (Cofidis) aunque en un principio no iba a participar, al final estará en la línea de salida por quinta vez en su carrera. El de Mota del Cuervo ha atendido a SER Cuenca días antes de comenzar la ronda gala para hablar de sus objetivos, estado de forma y de si peligra su presencia en la Vuelta a España.

Escucha la entrevista con Jesús Herrada  

Entrevista con Jesús Herrada previa a su participación en el Tour

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562144196_281016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su victoria en el Tour de Luxemburgo y su tercer puesto en el Campeonato de España han hecho que cambiase de planes con respecto al Tour: “Hace unos meses no pensaba ir al Tour pero hemos cambiado de planes. Estoy en un buen estado, yo creo que llego mejor que nunca. Era importante para el equipo que fuese y una participación en el Tour no se puede rechazar. Espero que aguantar la forma durante el Tour”.

El objetivo para esta quinta participación en Francia es intentar conseguir una victoria de etapa. “Lo ideal es buscar alguna etapa de media montaña aunque nunca se sabe cómo va a ir la carrera. El objetivo será buscar una victoria de etapa, es el principal objetivo mío y del equipo. Sabemos que la general es muy complicada. Enfundase el maillot amarillo, como ya hiciese con el rojo de la Vuelta, “sería ya un sueño más grande todavía”.

Jesús Herrada llega al Tour tras renovar, junto con su hermano José, dos temporadas con Cofidis. “Estoy contento de seguir en Cofidís. Salir de Movistar para llegar a Cofidis fue un cambio grande y esta renovación llega para afianzar ese cambio. Aquí estoy rindiendo muy bien”.

¿Peligra la Vuelta? “La idea es estar en la Vuelta pero ahora lo primero es el Tour. Si todo va bien estaré también en la Vuelta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00