Música

La misa asturiana de gaita protagoniza el Festival de Música Antigua

El certamen inaugura el domingo 7 de julio su vigesimosegunda edición

XXII Festival Música Antigua de Gijón

XXII Festival Música Antigua de Gijón

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Festival de Música Antigua de Gijón -certamen que pretende acercar este género a estudiantes, profesionales y público general- centrará su edición XXII en la misa asturiana de Gaita. Algunos de sus cursos, talleres y conferencias versarán sobre ella, pero otros mirarán al renacimiento inglés, a la iniciación a la danza histórica o al rasgueo.

Además, la parroquia de Cenero acogerá en la Iglesia de San Juan Bautista (la Abadía de Cenero) un recital musical del grupo asturiano El Arca de Mozart, en lo que será una nueva edición de Antiqva Rural; programa dentro del Festival concebido para potenciar la retroalimentación entre el ámbito rural y el urbano. En Gijón, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará una Misa Asturiana de Gaita acercando a la ciudad el legado de una tradición de fuerte arraigo rural.

Los más pequeños de la casa también volverán a tener campamento de música antigua con el Peque Festival 4.0 donde los niños y niñas de 6 a 12 años viajarán al Renacimiento de la mano de La abuela vihuela, un cuento musical que teatralizarán además de tocar una vihuela histórica o bailar danzas palaciegas con un vestuario renacentista hecho a su medida.

Los conciertos abiertos al público tendrán lugar desde el domingo 7 y hasta el sábado 13 en el Centro de Cultura Antiguos Instituto a las 20h. El domingo 14 el Festival se clausurará en el teatro Jovellanos a las 20:30h.

Eduardo García Salueña, responsable del taller de músicos que organiza el Festival estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

 


Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00