Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

'Horror, el show que nunca se debió hacer' regresa al Jovellanos

"Tiene todo que ver con la pleícula pero es otra cosa", asegura Carlos Dávila sobre este homenaje dirigido por Laura Iglesia de la mítica película de serie B 'The Rocky Horror Picture Show'

"Horror, el show que nunca se debió hacer" regresa al Jovellanos para abrir la temporada veraniega

"Horror, el show que nunca se debió hacer" regresa al Jovellanos para abrir la temporada veraniega

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se trata de un homenaje al mítico musical The Rocky Horror Picture Show y su versión cinematográfica, la también película de culto estrenada en 1975  y dirigida Jim Sharman. El show reúne todos sus ingredientes; las coreografías, el humor, el terror, el amor, la sátira hacia las pelis de ciencia ficción y la música... y en esta producción 100% asturiana añade otros tantos, gracias al talento de Laura Iglesia, directora y autora del texto.

En Horror, el show que nunca se debió hacer, un grupo de actores llega para los últimos ensayos de la comedia musical, todo les va saliendo mal hasta el punto de perder a su protagonista y ahí entra en escena el personaje de Rodrigo Cuevas. Él es uno de los 16 integrantes de este montaje de El Jaleo Producciones, junto a Carlos Dávila, Pedro Durán, Arancha Fernández, Nerea Vázquez, Yasmín Sadeghi y la imprescindible banda en directoliderada por Álvaro Bárcena, para convertir el show en un auténtico musical.

Han sido capaces de sacar adelante esta gran producción, dice Luis Alija, presidente además de Escenasturias, gracias a su apuesta firme por el talento del teatro asturiano, pero reivindica la necesidad de apoyo de las instituciones, como es el caso de los teatros asturianos, en su mayoría de titularidad pública, que en muchos casos, argumenta, apuestan por las producciones más baratas y por tanto de menor envergadura.

El beneplácito del público ya lo tienen, esta será la quinta representación en Asturias de Horror, el show que nunca se debió hacer, la segunda en el Jovellanos, que recordamos, tendrá lugar este sábado a las 8 y media.

Dejamos la entrevista completa emitida en Hoy por hoy con varios componentes del elenco.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00