Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

'Horror, el show que nunca se debió hacer' regresa al Jovellanos

"Tiene todo que ver con la pleícula pero es otra cosa", asegura Carlos Dávila sobre este homenaje dirigido por Laura Iglesia de la mítica película de serie B 'The Rocky Horror Picture Show'

Se trata de un homenaje al mítico musical The Rocky Horror Picture Show y su versión cinematográfica, la también película de culto estrenada en 1975  y dirigida Jim Sharman. El show reúne todos sus ingredientes; las coreografías, el humor, el terror, el amor, la sátira hacia las pelis de ciencia ficción y la música... y en esta producción 100% asturiana añade otros tantos, gracias al talento de Laura Iglesia, directora y autora del texto.

En Horror, el show que nunca se debió hacer, un grupo de actores llega para los últimos ensayos de la comedia musical, todo les va saliendo mal hasta el punto de perder a su protagonista y ahí entra en escena el personaje de Rodrigo Cuevas. Él es uno de los 16 integrantes de este montaje de El Jaleo Producciones, junto a Carlos Dávila, Pedro Durán, Arancha Fernández, Nerea Vázquez, Yasmín Sadeghi y la imprescindible banda en directoliderada por Álvaro Bárcena, para convertir el show en un auténtico musical.

Han sido capaces de sacar adelante esta gran producción, dice Luis Alija, presidente además de Escenasturias, gracias a su apuesta firme por el talento del teatro asturiano, pero reivindica la necesidad de apoyo de las instituciones, como es el caso de los teatros asturianos, en su mayoría de titularidad pública, que en muchos casos, argumenta, apuestan por las producciones más baratas y por tanto de menor envergadura.

El beneplácito del público ya lo tienen, esta será la quinta representación en Asturias de Horror, el show que nunca se debió hacer, la segunda en el Jovellanos, que recordamos, tendrá lugar este sábado a las 8 y media.

Dejamos la entrevista completa emitida en Hoy por hoy con varios componentes del elenco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?