Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Policía detiene a un 'Casanova' que hurtaba joyas a sus exparejas

El detenido aprovechaba su atractivo físico para conquistar a las víctimas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al que denomina con el apelativo del 'Casanova asturiano', acusado de cometer varios hurtos de joyas a mujeres con las que iniciaba una relación sentimental y a las que sustraía los efectos que posteriormente vendía tras anunciarles la ruptura.

Según fuentes policiales, el detenido comenzó una relación sentimental con una mujer, con la que convivió en una vivienda alquilada en Avilés y, tras la ruptura, ésta empezó a echar en falta varios efectos personales. La investigación culminó con la constatación de que las joyas sustraídas habían sido vendidas por el detenido en un establecimiento de compra-venta en esta localidad.

El hombre fue trasladado a Avilés y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad, según las mismas fuentes que han indicado que se trata de la segunda vez que es detenido ya que con anterioridad fue arrestado en Gijón y Luarca por hechos similares.

El detenido aprovechaba su atractivo físico para conquistar a las víctimas y ganarse su confianza hasta el extremo de que, una vez que lograba convivir con ellas, provocaba la ruptura y se apropiaba presuntamente de sus efectos personales.

La Policía asegura que entre sus objetivos se encontraban mujeres solteras de edad madura y con recursos económicos y que su área de actuación comprendía todo el territorio del Principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?