Ocio y cultura
Fotografía

El yunqueraño Rubén Albarrán gana el Premio Internacional de Fotografía de San Fermín

No es la primera vez que este fotógrafo de la provinia consigue un reconocimiento por sus fotografías de encierros taurinos

RUBÉN ALBARRÁN

El fotógrafo yunquerano Rubén Albarrán Beltrán ha ganado el primer premio en el IX Concurso Internacional de Fotografía del Encierro de San Fermín para Profesionales Acreditados, un prestigioso certamen organizado por la Oficina Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas de Navarra cuyo fallo se conoció ayer.

La fotografía ganadora muestra a un toro y los mozos entrando en la curva de Mercaderes, uno de los puntos más conocidos del encierro pamplonés, antes de enfilar la calle de la Estafeta. El Premio está dotado con 1.000 euros en metálico y un adoquín retirado del encierro como trofeo.

Fotografía Enfilando la Estafeta, año 2004.

Fotografía Enfilando la Estafeta, año 2004. / RUBÉN ALBARRÁN

Albarrán es un fotógrafo profesional que lleva cerca de dos décadas acudiendo a los sanfermines y a otros encierros conocidos como los de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. En 2014 ya consiguió otro Premio convocado por el Diario de Navarra por una impresionante fotografía titulada 'Enfilando la Estafeta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00