El yunqueraño Rubén Albarrán gana el Premio Internacional de Fotografía de San Fermín
No es la primera vez que este fotógrafo de la provinia consigue un reconocimiento por sus fotografías de encierros taurinos
Guadalajara
El fotógrafo yunquerano Rubén Albarrán Beltrán ha ganado el primer premio en el IX Concurso Internacional de Fotografía del Encierro de San Fermín para Profesionales Acreditados, un prestigioso certamen organizado por la Oficina Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas de Navarra cuyo fallo se conoció ayer.
La fotografía ganadora muestra a un toro y los mozos entrando en la curva de Mercaderes, uno de los puntos más conocidos del encierro pamplonés, antes de enfilar la calle de la Estafeta. El Premio está dotado con 1.000 euros en metálico y un adoquín retirado del encierro como trofeo.
Albarrán es un fotógrafo profesional que lleva cerca de dos décadas acudiendo a los sanfermines y a otros encierros conocidos como los de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. En 2014 ya consiguió otro Premio convocado por el Diario de Navarra por una impresionante fotografía titulada 'Enfilando la Estafeta'.