Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Detenidas diez personas que robaban calderas, vitrocerámicas y radiadores en viviendas nuevas sin entregar

La Guardia Civil ha desmantelado esta organización criminal especializada en robos a viviendas en construcción que actuaba en toda España

Efectos sustraídos en la denominada Operación Kazan /

La Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado una organización criminal especializada en robos a viviendas en construcción a los que se le imputan casi una treintena de robos en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y Navarra.

La investigación se inició cuando en un operativo fueron identificados los ocupantes de un vehículo que se encontraba merodeando por una zona de viviendas en construcción en Tres Cantos. Al comprobar que tenían numerosos antecedentes por robos con fuerza en viviendas, se intensificó la vigilancia para sorprenderles infraganti desvalijando una promoción de viviendas que estaba a punto de ser entregada. La Guardia Civil recuperó calderas, vitrocerámicas, radiadores y otros elementos de nueva instalación, efectos que superan los 100.000 euros.

Los detenidos son nueve ciudadanos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años con residencia en Coslada, Torrejón de Ardoz, Guadalix de la Sierra y Valdemoro. Además, ha sido detenido el receptador de los efectos en Mejorada del Campo.

La Guardia Civil también ha descubierto una nave alquilada en Barajas, donde almacenaban los efectos sustraídos antes de darles salida.

Hasta el momento se han esclarecido veintisiete robos con fuerza perpetrados en Guadalajara, Pamplona, Teruel, Albacete, Arroyomolinos, Móstoles, Pozuelos de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?