Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Brunete, el socialista José Manuel Hoyo, se sube el sueldo un 34%

El montante retributivo de los miembros del gobierno municipal se Brunete se verá reducido en un 26%

José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete /

El alcalde de Brunete, el socialista José Manuel Hoyo, se sube el sueldo un 34 %. El anterior edil, Borja Gutiérrez, recibía una retribución bruta de 37.920 euros anuales. El actual alcalde, del PSOE, José Manuel Hoyo va a recibir un salario de 51.050 euros.

Se trata de una medida aprobada con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y en contra, el Partido Popular, Ganar Brunete y Vox.

Desde Ganar Brunete, que votaron en contra agradecen que se reconozca el trabajo de los partidos de la oposición, pero consideran que "no pueden avalar una subida del 34 % del sueldo en el caso del alcalde".

Desde el gobierno municipal señalan que si, en la pasada legislatura, el PP impuso en pleno municipal retribuciones económicas a todos los concejales del equipo de gobierno del exalcalde, Borja Gutiérrez y redujo las indemnizaciones a los miembros de la oposición por asistencia a órganos colegiados (plenos, juntas de gobierno o comisiones informativas) a apenas 40 euros, la nueva corporación municipal apuesta por un reparto más equitativo. Aseguran que el montante total retributivo de los miembros del gobierno municipal de Brunete se verá reducido en un 26 %, de más de 220.000 euros en la etapa del Partido Popular a 164.000 euros a partir de ahora.  Con respecto a las compensaciones económicas de la oposición, han dispuesto que los portavoces de la oposición cobren por asistencia a plenos 600 euros, para el resto de concejales de la oposición 280 euros por asistencia a plenos. 75 euros para lo oposición por asistencia a comisiones informativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?