Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Absuelto de ocupar una vivienda en Getafe por no tener vocación de permanencia

Se ha estimado el recurso presentado por el denunciado

La Audiencia Pronvincial ha estimado el recurso presentado por la persona acusada de okupar una vivienda de Getafe. / Cadena SER

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre que ocupó una vivienda en Getafe, revocando así la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 1 de la ciudad que le había condenado a pagar una multa de 270 euros por un delito de usurpación, según informa Europa Press.

La propietaria aseguró que “de un día para otro” esta persona ocupó su vivienda diciéndole que tenía un contrato y las llaves de la casa tras haber pagado 400 euros. Afirma que nunca llegó a denunciar fuerza o violencia alguna en el domicilio y reconociendo en el juicio oral que la Policía hizo su trabajo y pudo vender en dos o tres días su vivienda.

En el auto judicial se indica que no consta acreditada la intención del denunciado de entrar en vivienda ajena para residir en ella con vocación de permanencia, al desalojarla “inmediatamente” cuando conoció que no era de alquiler, “faltando pues uno de los elementos que configuran el delitos por el que ha sido condenado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00