Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Leganés

El consejero de Sanidad destaca en Leganés los tratamientos dentales públicos

Ruiz Escudero ha visitado una de las unidades en las que tratan a menores de entre 6 y 16 años

La atención bucodental a menores es clave para prevenir enfermedades

La atención bucodental a menores es clave para prevenir enfermedades / Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud Santa Isabel, en Leganés, donde ha destacado la labor de los profesionales dentales en la prevención de enfermedades y ha recordado los tratamientos que financia la Comunidad de Madrid especialmente en menores de entre 6 y 16 años.

En concreto Sanidad ha sostenido tratamientos dentales especiales a más de 23.000 menores, destinando en total más de 4,3 millones en prestaciones, como endodoncias o reconstrucciones. Ruiz Escudero ha recordado que el Plan de Atención Dental Infantil de la Comunidad ofrece revisiones, tratamientos y prevención a los menores en las 86 Unidades de Salud Bucodental de los centros de salud, que el año pasado atendieron a un total de 141.000 menores.

Los tratamientos especiales, que por primera vez financia la Comunidad, han supuesto de media un ahorro de 188 euros por cada tratamiento dental para cada familia acogida al programa. En virtud del convenio suscrito en junio de 2017, los menores que precisan tratamientos complementarios son derivados desde la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud a la consulta del odontólogo colegiado que escogen los usuarios de los 845 adheridos al convenio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?