Sociedad
Malos tratos

Un dibujo escolar de una niña de 11 años de Marbella destapa los malos tratos de su madre

La Policía ha detenido a la madre que está acusada de maltrato físico y psicológico

Un dibujo escolar de una niña de 11 años de Marbella demuestra los malos tratos de su madre

Un dibujo escolar de una niña de 11 años de Marbella demuestra los malos tratos de su madre.

"Sangre, moratón, con la correa". Alrededor una decena de veces la palabra "volaré" y en sus manos dos objetos: un cuchillo y una maleta. Así es el dibujo de una niña de 11 años cuya madre ha sido detenida por malos tratos. Los profesores de su colegio de Marbella (Málaga) fueron los primeros en lanzar la voz de alarma al comprobar que la menor tenía en su cuerpo distintos moratones. 

Según han explicado, la niña solía ir desaliñada a clase. Le preguntaron qué le pasaba y ella les entregó un dibujo y su diario. Se había pintado a sí misma llena de heridas. Al lado este mensaje. Los expertos tienen claro que el dibujo muestra los malos tratos sufridos por la menor. El director de su colegio la llevó al centro de salud que confirmó que las señales eran compatibles con correazos y la Policía ha detenido a su madre, de nacionalidad marroquí.

La madre ha explicado que la niña le quitaba dinero y que la corregía a tortazos. La niña está en un centro bajo la tutela de la Junta. En el diario de la menor, escribe frases muy duras: "Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00