Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Vox Motilla augura una legislatura "de la mano del PSOE", siempre que escuche a los vecinos

El portavoz Guillermo Martínez Huerta ha criticado la política destructiva que practicaron sus compañeros de oposición en el pleno orgánico, también respondió sobre los "intereses ocultos", señalando que es un expediente que tendrá resolver un juez.

Entrevista al portavoz de Vox Motilla, Guillermo Martínez Huerta /

El grupo Vox ha salido al pasado de las críticas que Izquierda Unida y Siempre Motilla le dedicaron después de abstenerse en el pleno orgánico. El partido de derechas ha explicado que todos los grupos de la oposición mantuvieron una reunión a iniciativa de Jesús Martínez y Jesús Ángel Gómez con el objetivo de conseguir el voto negativo a los principales puntos de la sesión orgánica, según Guillermo Martínez Huerta, su grupo se reunió después con el equipo de gobierno para resolver algunas dudas y consultaron otras fuentes jurídicas. Con toda esta información, decidieron tomar esa postura en la sesión plenaria para sacar adelante los principales puntos, “ya que no suponía ninguna merma en la capacidad fiscalizadora de la oposición”.

Martínez Huerta no comprende la oposición destructiva que están planteando las formaciones IU y Siempre Motilla, ha señalado que su partido irá “de la mano del PSOE” siempre y cuando escuche a los vecinos y deje de lado la política.

No obstante, Vox también ha matizado que esta es su postura actual, pero que, si en algún momento la disposición del equipo de gobierno cambia, ellos llevarán a cabo otras medidas.

El portavoz también ha respondido a esos supuestos “intereses ocultos” que destapó el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Martínez, en esta emisora. Martínez Huerta ha explicado que se refiere a una demolición parcial del tanatorio que tiene en Motilla, este expediente tiene cinco años y ya ha caducado tres veces, no obstante, asevera que esto lo tiene que dirimir un juez y que su grupo se abstendrá de cualquier punto del pleno que les afecte personalmente.

Vox no ha impuesto ninguna medida de su programa al equipo de gobierno porque considera que es demasiado pronto, pero plantean como una necesidad aumentar el polígono industrial y tener un centro de discapacitados en Motilla del Palancar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?