Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Santa Cruz de la Salceda celebra sus fiestas patronales

Durante estos dos proximos fines de semana esta localidad ribereña festeja Nuesta Señora de Tamarón, con la traída y llevada de la virgen

Santa Cruz de la Salceda /

Santa Cruz de la Salceda

Santa Cruz de la Salceda celebra estos dos próximos fines de semana sus grandes fiestas en honor a Nuesta Señora de Tamarón. Unos festejos que se alargarán para todos los habitantes de este pueblo ribereño y quienes regresan a sus orígienes para disfrutar de estos días tan especiales.

Este viernes a las 21.00 horas, tras la inauguración de las fiestas, se producirá la tradicional traída de la virgen desde la ermita a la iglesia, donde pasará todo el periodo festivo hasta el regreso (la llevada) que tendrá lugar el próximo fin de semana. Siempre con la compañía de dulzainas y jotas. Pondrá el broche a este primer día festivo la orquesta ribereña 'Odessa', que también repite el sábado en horario de tarde y noche.

Una jornada en la que se espera buena afluencia de jóvenes desde los pueblos colindantes así como desde Aranda. El sábado, además de las tradicionales dianas y pasacalles, habrá procesión y misa y degustación de un vino español. Algo que volverá a imitarse el domingo por la mañana, antes de tomar unos días de descanso para afrontar el plato fuerte.

Y es que el segundo fin de semana pinta, cuanto menos, frenético. El viernes 12 los lugareños, tras cantar la Salve a Nuestra Señora de Tamarón, disfrutarán de un baile con la orquesta 'De la Luna'. El sábado será el momento para los más pequeños. De 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas, habrá parque infantil con hinchables, tren turístico y barredera, además de fiesta de la espuma. Pondrá el broche la orquesta 'Pensilvania'.

Por último, tocará despedir por todo lo alto este periodo festivo el domingo 14. Tras despertarse -o continuar la fiesta- con las dianas, y tras una misa en honor a la patrona, se procederá a realizar la 'llevada' a la virgen nuevamente acompañados de música y jotas. En la ermita se subastarán las andas y se repartirá limonada. Y los últimos pasodobles sonarán con la orquesta 'Vía Libre'.

Serán dos fines de semana repletos de eventos religiosos, música y pasión. La pasión de todos los hijos de Santa Cruz de la Salceda, que volverán a disfrutar de su pueblo y sus raíces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?