Economia y negocios

Muere un trabajador de 25 años en Tubacex

El joven, que trabajaba desde hace unos meses en el departamento de mantenimiento ha fallecido en las instalaciones de Llodio al caerle encima una pieza metálica

Cadena SER

Bilbao

Un trabajador de 25 años ha fallecido esta tarde en un grave accidente laboral que se ha producido en la fábrica de Tubacex de Llodio, según ha informado el departamento de seguridad del gobierno vasco. 

El suceso se ha producido hacia las 16:00 horas cuando una pieza metálica le ha caido encima según ha explicado a la cadena SER en Euskadi, Iñigo Egiguren del sindicato ELA. Se trata de un joven que había realizado una formación dual en la escuela de formación profesional de LLodio y que había sido contratado después por Tubacex, donde se había incorporado al área de mantenimiento.

Al lugar del suceso se han desplazado los servicios médicos que únicamente han podido certificar la muerte del trabajador. El Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Los trabajadores empiezan desde ya una huelga que se alargará durante toda la jornada del viernes. Así mismo, realizarán una concentración por lo sucedido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00