Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Inés Rey cobrará lo mismo que Caballero y un 73% más que Ferreiro

Los concejales con dedicación excusiva recibirán 59.582

Inés Rey /

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, cobrará un sueldo de 69.218 euros brutos al año. Es una cantidad que se equipara a su homólogo de Vigo, el también socialista Abel Caballero. Representa una subida del 73% con respecto al de su antecesor, Xulio Ferreiro. El regidor de Marea Atlántica se lo había rebajado hasta los 40.000 euros. El de Carlos Negreira, del Partido Popular, ascendió a 76.000. La propuesta del grupo socialista sobre los sueldos será remitida para su votación al pleno de organización del Concello de principios de la próxima semana.

Los concejales de gobierno cobrarán 59.582 euros. Es la misma cifra que recibirán los de la oposición con dedicación exclusiva. Son dos ediles del PP y uno del BNG, en el caso nacionalista su portavoz, Francisco Jorquera. Los socialistas consideran que, fuera de posturas demagógicas, hay que normalizar el tema de los sueldos en la política.

Según la propuesta del grupo de gobierno, los concejales que tengan dedicación parcial del 75%, percibirán 44.600 euros. Los de dedicación parcial del 50%, cinco representantes del PP y tres de Marea Atlántica, 29.800. La corporación contará con 27 asesores, que es el máximo permitido por ley. Son cinco personas de confianza más que en el anterior mandato y se repartirán a partes iguales entre las formaciones que conforman el concello coruñés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?