Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

A Coruña

La obras de la pasarela de Marineda City entran en su recta final

También están previstas otra serie de mejoras menores, tanto de tráfico como ornamentales

Pasarela de Marineda City

Pasarela de Marineda City / Teba Chacón

Las obras de la pasarela de Marineda llegan a su recta final. La Consellería de Infraestructuras ultima los preparativos para su instalación. Entre este jueves y el viernes habrá trabajos en la mediana, donde se colocará un soporte provisional de la pasarela, cuya instalación final se hará en dos fases. La primera, la semana próxima.

El día 9 se instalará la parte correspondiente al tramo de A Grela, justo frente al Lidl. Una semana después, previsiblemente el día 16 se colocará el tramo situado en Marineda. Ambas actuaciones se harán durante la madrugada para evitar graves problemas de tráfico.

Después de la soldadura podremos ver una infraestructura de 200 metros de largo sobrevolando la avenida de Arteixo. Una verdadera pieza de artesanía según Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestructuras.

Con la instalación de esta pasarela no terminan las obras, ya que también están previstas otra serie de mejoras menores, tanto de tráfico como ornamentales. En cualquier caso, el paso estará abierto al público a finales de agosto, ocho meses después de lo previsto.

Para esta infraestructura la Xunta ha destinado 1'4 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?