El Hospital alerta de ciertos medicamentos que pueden provocar una deshidratación
Recomiendan el consumo de mucha agua y preguntar al farmacéutico en caso de tratamiento médico

Andrés navarro, jefe de servicio de Farmacia / Radio Elche Cadena SER

Elche
En verano, especialmente ante la ola de calor que venimos sufriendo, se recomienda una perfecta hidratación y en el caso de pacientes bajo tratamiento médico, preguntar siempre al farmacéutico si alguno de los medicamentos puede provocar deshidratación. Este es el consejo del Hospital General Universitario de Elche para todos los ciudadanos en estas fechas.
Han emprendido una campaña de concienciación y se ha publicado un manual de hidratación desde el Consejo general de Farmacéuticos para prevenir situaciones como procesos de diarrea o golpes de calor por la ingesta de medicación..
La campaña va dirigida a pacientes tratados con diuréticos, especialmente mayores, en esta época de calor. Un exceso de laxantes que incluyen sales de magnesio en su composición puede provocar una diarréa osmótica o en la toma de antibióticos, pueden provocar en uno de cada cuatro casos una diarrea inducida por estos medicamentos.
El jefe de servicio de Farmacia del Hospital General, Andrés Navarro, ha asegurado que en pacientes como niños o ancianos son más sensibles a padecer este tipo de capítulos.




