Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

Detenido por presunto delito de homicidio el hombre que acompañaba a la mujer muerta en Elda

Primero fue detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro

Agentes de la Policía Nacional en la vivienda donde ocurrieron los hechos / Cadena SER

Elda

La Policía Nacional ha dado un giro de 180 grados a la investigación sobre la muerte de una mujer de 36 años en Elda, el pasado domingo.

En un principio, los agentes de la Policía Judicial y Científica, en una inspección ocular, dictaminaron la muerte accidental de la mujer, al caer de una altura de 8 metros, desde la vivienda ocupada en la que se encontraba.

Ahora, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante ha recibido nueva información que ha dado un giro a la investigación, con indicios suficientes como para detener al hombre que la acompañaba en el momento del suceso por un presunto delito de homicidio, según informan fuentes policiales.

Este hombre, español de 52 años, fue detenido el mismo domingo por un presunto delito de omisión del deber de socorro. Pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad provisional por el juez de instrucción del Juzgado nº2 de Elda, ayer miércoles.

Tan sólo unas horas después, por la tarde, los agentes de la Policía Nacional de Elda lo volvieron a detener, ahora por un presunto delito de homicidio.

Recordemos que a las 5.30 horas de la madrugada del domingo, una mujer de 36 años, que se hallaba en una vivienda ocupada en la calle Murillo sufrió una caída accidental desde una altura de dos pisos. Estaba acompañada de un hombre de 52 años.

El mismo, en ese momento la atiende y la traslada dentro de la vivienda en estado consciente. Según relata el hombre detenido, sale en busca de un teléfono para poder llamar al servicio de Emergencias a casa de unos familiares pero no consigue llamar, por lo que vuelve a la vivienda donde se encontraba la mujer herida, y la encuentra en peor estado, más mareada y vuelve a salir en busca de un teléfono, según manifiesta.

Antes pasa por el barrio de La Tafalera y adquiere droga, y después consigue llamar al 112 y dar aviso del accidente, seis horas después de la caída.

Se vuelve a trasladar al piso con la herida. Cuando los servicios sanitarios cuando acuden al lugar sólo pueden certificar la muerta de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00