SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación

El Centro Excursionista Eldense, tercero en el Trofeo de Natación Ciudad de Villena

el club eldense presentó 52 nadadores

Buenos resultados de los nadadores eldenses en Villena / Cadena SER

El pasado sábado, un total de 266 nadadores de 17 clubes de la Comunitat Valenciana y la región de Murcia participaron en el XIXX Trofeo de Natación Ciudad de Villena en el que el Centro Excursionista Eldense estuvo representado por 55 nadadores (35 nadadores y 20 nadadoras).

La sesión comenzó con los 100 metros braza y los infantiles del club eldense se tomaron este trofeo como una prueba para los próximos campeonatos autonómicos y nacionales, aunque no consiguieron rebajar sus mejores marcas. Aun así, Carlos Santos subió a lo más alto del podio acompañado por Samuel Guardiola en la tercera posición. También realizaron una buena actuación David Villena, que se quedó a las puertas del podio, y Juan Castelló, con una novena posición. La representación del Centro Excursionista Eldense en la categoría sénior (junior y absoluto) también fue admirable. Mario Iborra, uno de los nadadores más experimentados, consiguió hacerse con la medalla de plata, Víctor Moreira se quedó con la cuarta plaza, Andrés González con la sexta posición y Antonio Martínez, un poco más rezagado, consiguió la décima posición. Por su parte, los alevines Antonio Amat, Christian Muñoz y Samuel Rodenas, con una buena actuación, consiguieron la decimoprimera, decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente. La única participante femenina, Miriam Ortega, logró llegar al tercer cajón del podio con una gran demostración de calidad en una final muy igualada.

Siguiendo con la braza, en este caso con la prueba de 50 metros, los prebenjamines masculinos realizaron una gran actuación. Jesús Guardiola, siendo del año 2010, consiguió una meritoria sexta posición, Adrián González se hizo con el decimotercer puesto, Manuel Enrique Berná con la decimosexta posición y Omar Fernández con el vigésimo puesto. En la categoría femenina, Jimena Cerdá, con una majestuosa actuación, logró subirse a lo más alto del podio mientras que Candela Vizcaíno, Inmaculada Fons y Sofía García consiguieron la decimoctava, vigésima y vigesimotercera posición, respectivamente, demostrando muy buena calidad en el nado, dando muestras de que les depara un gran futuro en la natación.

Las féminas también lucieron en Villena / Cadena SER

En la categoría benjamín masculina, Nazan Jadir, Antonio Vidal y José Vicente Melero hicieron una buena actuación, logrando la decimosegunda, vigésima y la vigesimosegunda posición respectivamente. En la misma categoría, pero en féminas, Esther López tuvo que conformarse con una cuarta posición, a pesar de hacer una participación memorable. También con una buena actuación, Andrea Rodenas se quedó con el octavo puesto y Ainara Valladolid con el decimoquinto.

La sesión siguió con los 50 libres. En prebenjamín masculino, César Payá, con una increíble marca, logró una cuarta posición. Por su parte, Quique García (26º), Izan Payá (31º) y Lorenzo Navarro (37º) hicieron una más que meritoria actuación, siendo la primera competición para Lorenzo. En la categoría prebenjamín femenino, Jimena Cerdá logró la quinta posición y Candela Vizcaíno la decimotercera, seguida de ella llegó Inmaculada Fons con la decimocuarta posición y Sofía García se quedó con la decimonovena.

En los 100 libre alevín, con un muy buen nado, Antonio Amat consiguió la decimoprimera posición, Samuel Rodenas la decimosegunda, Christian Muñoz la decimonovena y Miriam Ortega la séptima posición. El infantil Yeray Sáez consiguió la medalla de oro. En el podio le acompañó Emilio López que logró la medalla de plata. Además, Jorge García también hizo una buena actuación, quedando decimocuarto. Los sénior no pudieron llegar a las posiciones de podio, pero José María Beltrá se quedó con una buena quinta posición, Samuel Manzanedo con la decimotercera y Andrés González con la decimoquinta.

La sesión terminó de la mejor forma posible, con grandes actuaciones en los relevos. El 4×50 libre masculino prebenjamín logró la medalla de plata y el 4×50 libre femenino prebenjamín subió consiguió la medalla de oro. Las chichas y chicos benjamines lograron una tercera posición en el 4×50 estilos. Por su parte, tanto los infantiles como los seniors masculinos lograron la primera posición en sus respectivos relevos de 4×50 libre.

En la clasificación general, el equipo de natación del Centro Excursionista Eldense consiguió la tercera posición. Sin duda los buenos resultados obtenidos les animan a seguir trabajando en la misma dirección.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00