Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pasos de cebra LGTBI polémicos en Novelda

Ciudadanos denuncia que es una alteración de las señales de tráfico

Paso de cebra pintado con colores de la bandera del arco iris en Novelda /

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda bajo el lema “Amor es Amor”, se ha sumado a la celebración del día del orgullo LGTBI con una serie de actividades con las que se pretende dar visibilidad al colectivo e instar a la tolerancia y la igualdad.

La campaña se ha hecho visible en la ciudad a través de otras actuaciones, como el pintado de pasos de peatones y mobiliario urbano con los colores de la bandera arcoíris.

Ciudadanos Novelda ha pedido responsabilidades al alcalde de Novelda Fran Martínez, por ordenar que se modifique la pintura de algunos “pasos de cebra”, contraviniendo la normativa, poniendo en peligro la seguridad vial y el interés público, por las posibles indemnizaciones que tendría que asumir el Ayuntamiento en caso de accidente.

El portavoz de Ciudadanos Novelda ha anunciado que remitirán la información a la Dirección General de Tráfico, por responsabilidad ciudadana, al tener conocimiento de un riesgo que no deben asumir los ciudadanos. Y en el próximo pleno ordinario pedirán que, si no se ha rectificado, el alcalde asuma públicamente las responsabilidades.

Finalmente, desde Ciudadanos, piden que la Policía Local haga lo necesario para que se cumpla la normativa de tráfico, actuando también contra las ilegalidades, aun cuando están vengan ordenadas por el alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?