Baloncesto
ENTREVISTA A NACHO LLOVET

"Lo más bonito que me llevo de Santiago es el cariño"

El ala-pívot catalán se marcha del Monbus Obradoiro al Morabanc Andorra agradecido al club y ala afición por lo vivido durante sus tres años en Santiago

Nacho Llovet maneja el balón en el partido de esta temporada contra el Joventut en Badalona / ACB Photo /D. Grau

Santiago de Compostela

Nacho Llovet se va del Monbus Obradoiro después de tres años. El jugador ejecutó su cláusula de salida y pone rumbo al Morabanc Andorra, donde firma por tres temporadas y tendrá la posibilidad de jugar competición europea. "Lo más bonito que me llevo de Santiago es el cariño", admitió.

En su entrevista de despedida, concedida a Radio Galicia, aseguró que de Santiago se lleva "muchísimo cariño". "Era la primera vez que salía de casa, se me acogió con los brazos abiertos... el cariño es lo que más te llega y lo que más te emociona", aseguró.

En esta línea, agradeció la ayuda que recibió desde el primer momento, lo que permite "hacer familia". Así, insisitió: "es lo más bonito que me llevo de Santiago, sin duda".

EL MENSAJE DEL CAPITÁN

Una de las sopresas de la entrevista de despedida a Llovet fue el mensaje del capitán, Pepe Pozas, que decía esto: "Bueno Llovet. Simplemente darte las gracias, como capitán por el orgullo que ha sido para el club que hayas vestido los colores del Obradoiro. Lo has dado todo, anteponiendo el escudo a tus necesidades. Como amigo, te vamos a echar mucho de menos y esperamos que todo te vaya muy bien". Llovet respondía así: "Pepe es un gran capitán, un grandísimo compañero y un buenísimo amigo. Otro gran gesto este mensaje tan cariñoso. Lo voy a echar mucho de menos, nos hemos hecho muy amigos"

No es ni el máximo triplista ni tampoco un jugador que juegue de cara a la galería. Sin embargo, es uno de los favoritos de la afición. Llovet, tiene claro por qué: "La afición aquí pide es esfuerzo, es lo único. A todos nos gustaría meter 20 puntos cada día, pero aquí la afición pide esfuerzo, entrega y sacrificio. Eso he intentado dar, y creo que es lo que le ha llegado a la afición", refexionó.

A nivel deportivo, recuerda la victoria contra el Real Madrid Baloncesto, o el triunfo contra el Betis que supuso la salvación. También rememora varias remontadas, aunque lo que más destacó es "el grupo humano, que ha sido todos los años muy bueno, y eso permitió seguir unidos en los momentos malos".

Sobre su marcha a Andorra, aseguró que "todo ha ido muy al final", que "no ha sido algo premeditado" y destacó que, por lo menos, con la salida este año deja en el club dinero que "permite traer buenos refuerzos".

Además, comentó que "oportunidades como jugar Europa o estar más cerca de la familia hay que aprovecharlas" porque "no sabes cuándo van a volver a aparecer", ya que "la vida de los deportistas es súper inestable".

Podéis escuchar aquí la entrevista íntegra.

ENTREVISTA NACHO LLOVET

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000308883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00