Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Granada se lanza a la conquista de empresas chinas

El clúster tecnológico viaja al gigante asiático en busca de empresas que se puedan implantar en el PTS y también para abrir las puertas de aquel mercado

Vito Epíscopo (d), representante en China de On Granada /

El clúster OnGranada ha abierto las puertas del mercado chino al sector TIC andaluz en una misión comercial e institucional a las ciudades de Chengdu y Liuzhou.

La misión, en la que también han participado las ciudades de Barcelona, Roma y la región alemana de Stuttgart, se enmarca en el proyecto de la Unión Europea para fomentar la cooperación internacional entre ciudades europeas, asiáticas y americanas con el objetivo de compartir soluciones a problemas comunes y dar impulso a las estrategias de desarrollo sostenible, en las que la tecnología juega un papel muy relevante.

El clúster tecnológico y biotecnológico andaluz ha tenido la oportunidad de presentar su caso de éxito y su aportación para hacer de Granada una ciudad inteligente en dos congresos tecnológicos internacionales, en los que han participado más de 3.000 personas.

En la última etapa de la visita, OnGranada firmó un acuerdo de entendimiento con el alto representante de Liuduong, con el objetivo de fomentar la cooperación entre los dos países y sus empresas TIC.

La firma de este acuerdo permitirá a los asociados del clúster acceder con mayor facilidad al mercado chino y, a su vez, será una herramienta de apoyo para la entrada para empresas chinas en Europa.

El interés de las autoridades económicas chinas por OnGranada también les ha llevado a invitar al clúster a abrir una oficina permanente en el país que favorezca el intercambio de experiencias y las relaciones empresariales entre el sector TIC granadino y andaluz y el potente mercado chino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?