Julio Millán quiere revitalizar el barrio de San Juan
El alcalde de Jaén pretende impulsar la casa de los artistas del casco antiguo para uso cultural y juvenil

El alcalde, Julio Millán, visitó la Casa de los Artistas junto a miembros de 'Torre del Concejo' / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El alcalde de Jaén, Julio Millán, tal y como prometió antes de gobernar, quiere revitalizar la casa de los artistas. Millán, durante una visita ayer tarde al barrio de San Juan, volvía a insistir en que ese lugar debe tener un uso cultural y juvenil. Por ello, junto a miembros de la asociación vecinal, conocieron el estado del edificio, un espacio que en su momento albergó a jóvenes creadores y que lleva años cerrado a cal y canto.
El primer edil asegura que la intención de la visita era "conocer los recursos municipales que hay en desuso porque no sabemos en qué condiciones se encuentran, que en el caso de este edifico son bastante buenas, y valorar su aprovechamiento para mejorar la vida de los barrios, en este caso con un proyecto que aproveche el dinamismo de los programas de juventud europeos que permitiría atraer recursos para jóvenes de la UE y abrir este espacio a lo que en su día fue, un punto de referencia para artistas aprovechando las sinergias con la cercana escuela de arte José Nogué".
Estuvo, en todo momento, acompañado por el presidente del colectivo vecinal 'Torre del Concejo', Francisco Castro. Considera que los equipamientos públicos no pueden estar cerrados. Es lamentable "la carencia de infraestructuras del barrio. El aprovechamiento de la que fue casa de los artistas con un uso dinamizador para jóvenes y creadores puede ser una buena opción". También pedía devolver la dignidad a la zona en cuestiones como el mantenimiento o la seguridad pública. Otra asignatura suspendida hasta el momento son las zonas verdes, en las que hay que trabajar, según Castro.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




