Economia y negocios
Jaén

Los sindicatos critican la falta de transparencia de la Delegación de Educación

USTEA, APIA, CGT, CCOO y UGT presentan un escrito para exigir los datos de escolarización de la provincia

Aula de un colegio. / Radio Jaén

Jaén

Los sindicatos de la provincia USTEA, APIA, CGT, CCOO y UGT han hecho un comunicado público en el que critican la dilación y la falta de transparencia de la Delegación de Educación. Concretamente, lo hacen tras presentar un escrito en el Servicio de Planificación y Escolarización en el que han exigido los datos de escolarización pormenorizados de la provincia, ya que no comparten la supresión de varias unidades educativas en la provincia.

Los sindicatos denunciantes afirman que han tenido constancia de la eliminación de unidades en centros como el Colegio Juan Pasquau de Úbeda, el Alfredo Cazabán y el San José de Calasanz de la capital y dos más en el colegio rural Santa María de la Peña, en Benatae y Orcera.

Además, añaden que las eliminaciones se han producido desde el pasado 27 de mayo, cuando la Junta ya ofreció unos datos generales iniciales del estado del proceso de admisión para el curso escolar 2019/2020. Desde entonces, y a pesar de las reiteradas peticiones, los sindicatos han solicitado datos más precisos que no les han sido facilitados, tal y como denuncian añadiendo que también el Delegado aplazó una reunión que tenían prevista.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00