Política
Fiestas

Las Calatravas de Alcaudete se celebran ya este año con el distintivo de Interés Turístico

La localidad acoge diversas actividades relacionadas con esta celebración a lo largo de todo el año

Presentación de las Fiestas Calatravas. / Radio Jaén

Jaén

Las Fiestas Calatravas de Alcaudete contarán con novedades tras su declaración como Fiestas de Interés Turístico. Del 12 al 14 de julio se van a celebrar estas fiestas que llegan a su edición número 14 con su declaración como Fiestas de interés turístico de Andalucía.

El diputado de Turismo en funciones, Manuel Fernández, ha afirmado durante su presentación que los visitantes, quedan "prendados" de esta iniciativa y del pueblo en un evento "en el que se vive y trabaja con intensidad". Además, añade que el espectáculo estará ligado a la fiesta en una edición muy especial.

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, recuerda que el camino que se ha recorrido desde que se crearon estas fiestas, "se ha llenado de éxitos" tras una "lucha" que les permite, año tras año, incluir diferentes novedades. Este año, habrá un asalto a la villa que tendrá lugar el viernes 12 de julio en el que se producirán luchas, peleas y raptos entre el pueblo de Alcaudete y los nazaríes.

Además tendrá lugar el tradicional pasacalles, en el que se calcula que desfilarán unas mil personas, incluidas las escuadras de moros y cristianos que llegarán al Arco de la Villa, donde se producirá la batalla en la que finalmente se impondrá el pueblo alcaudeteño

Unas fiestas que generan actividades a lo largo de todo el año y que recrean una época en Alcaudete liderada por los personajes de la Salvadora y el Comendador, máxima autoridad de la Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00