Sociedad
Abastecimiento agua

400 viviendas de La Guardia tienen problemas de abastecimiento de agua

Les llega con poca presión debido a un problema surgido por la rotura de un depósito

La Guardia de Jaén. / Google maps.

Jaén

Más de 400 viviendas de La Guardia sufren problemas de abastecimiento de agua desde que comenzó el verano. Los hechos se remontan a julio de 2018, cuando un depósito de agua reventó, afectando a viviendas de urbanizaciones como Altos de Puente Nuevo, la Yuca y Las Cumbres.

Desde ese momento, según afirman desde el Ayuntamiento de la localidad, se llegó a un acuerdo con una empresa de aguas privadas, que inyectaban agua, tal y como lo siguen haciendo en la actualidad. El problema llegó cuando, con la temporada estival, se ocuparon las diferentes viviendas de verano, por lo que el suministro no llega correctamente y los residentes sufren problemas por la baja presión y los cortes de agua.

Según el nuevo alcalde de la Guardia, Juan Jesús Torres, se trata de una situación recurrente y que se debe "a la dejadez del antiguo equipo de gobierno, ya que, desde el grupo socialista, la cuestión se había llevado a pleno en diferentes ocasiones". Torres añade que no hay informes técnicos de por qué pasa, "pero hay un proyecto para ejecutar un depósito de hormigón del que se tendría que haber realizado un seguimiento".

El alcalde espera que, para finales de agosto, se haya puesto fin a esta cuestión con la construcción de un nuevo depósito que se encuentra en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00