Política
diputacion provincial leon

Habrá batalla en el Partido Judicial de Astorga por el escaño del PSOE en la Diputación

Los alcaldes de Santa Marina del Rey y Brañuelas Villagatón recogen avales para optar a la votación del día 12

Radio León

León

Habrá pelea en el partido judicial de Astorga por ocupar el único sillón que los socialistas tienen en la Diputación en esta demarcación. Francisco Javier Álvarez, alcalde de Santa Marina del Rey y Carolina López Arias, alcaldesa de Brañuelas-Villagatón  Ambos están reuniendo los avales necesarios (el alcalde de Santa Marina asegura que ya lo ha conseguido) y los concejales del partido judicial tendrán que elegir entre los dos en la votación que tendrá lugar el próximo viernes 12 de julio y que se pronostica ajustada. Eso, salvo que la dirección provincial intervenga antes para mediar entre las candidaturas.

Francisco Javier Álvarez asegura que cuenta con el respaldo de todas las agrupaciones del Órbigo y cree que, tras doce años como alcalde, ha llegado su momento para dar el salto a la Diputación

Desde esta emisora hemos intentado hablar también con Carolina López. Al igual que con Álvarez le hemos llamado para preguntarle por sus motivaciones a la hora de optar al escaño de la Diputación pero en este caso, lamentablemente, ha declinado hacer declaraciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad