Sociedad
Solidaridad

Grandes dosis de emoción en el inicio de las "Vacaciones en Paz"

Linares acoge la recepcion de los 80 niños saharauis que participan en el programa promovido por la Asociación "Amigos del Sáhara Libre"

Momento de la recepción del programa "Vacaciones en Paz". / Cadena Ser

Linares

Linares ha vuelto a ser testigo en este 2019 de una de las estampas más emotivas del verano. El Pabellón Andalucía ha acogido este jueves la recepción de los niños y niñas que, procedentes de los campamentos de refugiados del Tinduf, pasarán 2 meses de estancia en hogares de Linares y de diferentes municipios de la provincia. Son 80 pequeños en esta edición y superando las cifras de años anteriores en el programa "Vacaciones en Paz". Así se llama la iniciativa que promueve la Asociación "Amigos del Sáhara Libre" con la vocación de ofrecer, al menos durante la época estival, condiciones de vida muy diferentes a la que estos niños tienen en su tierra. Muchos repiten, pero para otros tantos será la primera vez en esta experiencia, que resultará maravillosa no sólo para ellos, también y muy especialmente para sus familias de acogida.

En Hoy por Hoy hemos asistido al acto de recepción, siendo testigos de las grandes dosis de emoción que han vuelto a concentrarse en torno a la llegada de los pequeños saharauis.

Recepción del programa "Vacaciones en Paz" 2019

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000048927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00