Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Grandes dosis de emoción en el inicio de las "Vacaciones en Paz"

Linares acoge la recepcion de los 80 niños saharauis que participan en el programa promovido por la Asociación "Amigos del Sáhara Libre"

Momento de la recepción del programa "Vacaciones en Paz". /

Linares ha vuelto a ser testigo en este 2019 de una de las estampas más emotivas del verano. El Pabellón Andalucía ha acogido este jueves la recepción de los niños y niñas que, procedentes de los campamentos de refugiados del Tinduf, pasarán 2 meses de estancia en hogares de Linares y de diferentes municipios de la provincia. Son 80 pequeños en esta edición y superando las cifras de años anteriores en el programa "Vacaciones en Paz". Así se llama la iniciativa que promueve la Asociación "Amigos del Sáhara Libre" con la vocación de ofrecer, al menos durante la época estival, condiciones de vida muy diferentes a la que estos niños tienen en su tierra. Muchos repiten, pero para otros tantos será la primera vez en esta experiencia, que resultará maravillosa no sólo para ellos, también y muy especialmente para sus familias de acogida.

En Hoy por Hoy hemos asistido al acto de recepción, siendo testigos de las grandes dosis de emoción que han vuelto a concentrarse en torno a la llegada de los pequeños saharauis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?