Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arias lanza su candidatura para dirigir el PSOE de Lugo apelando a la "cercanía y a trabajar en un proyecto a largo plazo"

El alcalde de Castroverde se enfrentará en las primarias a la diputada autonómica Patricia Otero

El alcalde de Castroverde, José María Arias, vuelve a repetir candidatura para dirigir el PSOE de Lugo, tras la dimisión del secretario provincial Álvaro Santos.

Ya lo hizo hace casi dos años cuando en esas primarias se impuso Santos a los hoy dos aspirantes a la secretaria provincial, la diputada autonómica, Patricia Otero, y el propio Arias.

El alcalde de Castroverde tiene claro que tanto él como Otero representan “dos proyectos políticos distintos para el partido, uno de cercanía, de estar con la militancia y de trabajar en un proyecto a largo plazo para la gente”.

“Las elecciones municipales se preparan al día siguiente. Un partido tiene que pensar en eso, no se trabaja solo cuatro días o no se va a visita a la militancia desde hace tiempo”, ha reconvenido frente a lo que él mismo ambiciona que es “más cercanía” con el afiliado y con el votante.

Asegura que no va a tener problema en recoger los avales, calcula que son entre “60 o cien” de los casi dos mil militantes en la provincia de Lugo, en estos cinco días que se les da desde que ayer han oficializado sus aspiraciones. El 20 de julio será la votación y una semana después el congreso provincial.

Arias ha incidido en que, en estas primarias, “se trata de explicar claramente el proyecto que quieres para el partido en la provincia, y los de Lugo somos autónomos y no queremos que nos dirijan desde Santiago, ni desde ningún lado”. “Somos un partido maduro en Lugo y coser algún roto que hay por ahí”, concluye sobre lo que también persigue.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?