Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Cae en Madrid la mayor banda de ciberdelicuentes de toda España

Hay 2.400 víctimas en todo el país. Se calcula que en menos de 12 meses han logrado un millón de euros.

Los responsables de la operación esta mañana en Madrid /

La operación ha sido desarrollada por los agentes de la unidad de lucha contra la ciberdelincuencia de la Comisaria General de Policía Judicial junto a efectivos de la Jefatura de Madrid.

Se ha detenido a 45 personas, 30 de ellas en la región incluyendo a los líderes de esta organización criminal que, atención, tienen una media de edad de solo 25 años y ninguno en experto en informática.

Operaban mediante la venta fraudulenta de dispositivos electrónicos vía internet. Para ello habían creado decenas de webs, muchas idénticas a las paginas digitales de importantes empresas de telefonía móvil.

El cliente mordía el anzuelo: compraba un artículo que abonaba de forma instantánea y que nunca iba a recibir. Hasta aquí una estafa más que habitual y ya conocida.

Ahora llega la gran novedad en el delito: como tenían los datos de la víctima, la llamaban por teléfono haciéndose pasar por su banco, incluso se escuchaba la habitual música de fondo que tiene todas las entidades en sus servicios de banca on line.Lograban obtener todos los datos y comenzaba el vaciado.

Pedro Pacheco, comisario de la Unidad de Ciberdelincuencia ha señalado que la red poseía hasta 100 identidades y había logrado la apertura de casi 300 cuentas corrientes para poder operar.

Hay por ahora 2.400 víctimas en toda España, muchas de ellas residentes en Madrid. Se calcula que en menos de 12 meses han logrado un millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?