Política

Protagonista, el Simón Ruiz

La Fundación Museo de las Ferias presenta la restauración de una pieza de la iglesia Simón Ruiz

El sagrario-tabernáculo que luce completamente restaurado en el Museo de las Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

El Museo de las Ferias, ha presentado la restauración del sagrario-tabernáculo del retablo mayor de la iglesia del Hospital de Simón Ruiz como pieza destacada de las próximas semanas. El trabajo de reconstrucción y restauración de dicha obra ha sido efectuado por Francisco Boldo - Taller de Restauración de Arte, entre los meses de abril y junio de este año, contando con la financiación de la “Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo” y la “Asociación de amas de casa Santa Ana“.

Se trata de una pieza que ha llegado a nuestros días después de varias modificaciones porque se han ido perdiendo elementos a lo largo de los años que, en algunos casos, se han ido también recuperando. Además, lo que ahora se presenta es la mitad de un tabernáculo que constaba de dos cuerpos.

El sagrario-tabernáculo será la “Obra Destacada” de los meses de julio y agosto junto al nuevo “Documento Archivo Simón Ruiz”. En este caso se destaca el contrato original de la policromía del citado retablo al pintor Francisco Martínez fechado el 11 abril de 1600.

En la presentación se ha contado con los representantes de las dos asociaciones que han colaborado en la restauración quienes se han mostrado sorprendidos por la magnitud de la pieza. También estaban representantes del equipo de gobierno y el resto de partidos políticos a los que el director del Museo ha agradecido su implicación para que, instituciones pequeñas como la Fundación Museo de las Ferias, puedan sacar adelante sus proyectos. Además ha avanzado que si todo sale como se prevé, esta estará presente el próximo año en tres países diferentes con piezas de la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00