Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vecinos y comerciantes reclaman incrementar la seguridad en el Parque San Lázaro

La presencia de un grupo de personas con problemas de alcoholismo y toxicomanía lleva a los usuarios del espacio a pedir la intervención de las autoridades

Este grupo vendria de otros espacios como la Alameda o el parque de Concejo /

El fallecimiento de un hombre de nacionalidad portuguesa en el parque San Lázaro ha levantado una ola de quejas vecinales. Los usuarios del parque afirman que se trata del último eslabón de una cadena de problemas, originados por la llegada de un grupo de personas con problemas de alcoholismo y consumo de drogas, que a su vez originan peleas y causan molestias a los usuarios del parque. Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, al tratarse de un espacio muy utilizado, especialmente por menores y personas de la tercera edad.

Un problema que también se está extendiendo a los comercios. Algunos de ellos han declinado hacer declaraciones a Radio Ourense Cadena SER con el argumento de que podría causarles problemas. Cifran el número de integrantes de este grupo entre las siete y las doce personas, y entre otras consecuencias, que los baños públicos del parque han tenido que cerrar para evitar destrozos. Su reclamación no pasa por expulsarlos, ya que vienen de la Alameda o el Parque de Concejo, sino que se tomen medidas para su reinserción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?