Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganemos

La permisividad sobre el tráfico, principal causa de los atropellos según Ganemos Palencia

Un Plan de movilidad lo más ambicioso posible, limitar la velocidad y establecer badenes algunas de sus propuestas

Radio Palencia

Palencia

Ante el aumento de los atropellos a peatones desde diciembre, en la capital y en la provincia, Ganemos Palencia observa una excesiva y arriesgada permisividad en la circulación del tráfico rodado. Por ello, la portavoz del grupo municipal, Sonia Ordóñez, cree que “queda patente que el problema no son las bicicletas, sino clarísimamente el tráfico a elevada velocidad de vehículos”.

Las siete víctimas mortales eran personas de edad avanzada en la mayor parte de los casos, lo que nos hace concluir que el exceso de velocidad de los conductores pudo ser la principal causa de los atropellos, dándose un fallecido al mes por este tipo de accidentes.

Recordamos que sería muy positivo para la ciudad poner en marcha un Plan de movilidad lo más ambicioso posible, que no sólo una carriles bici y cree otros nuevos, sino que también limite la velocidad y establezca badenes en zonas de riesgo de accidentes.

Otra de las medidas que han sugerido diferentes actores palentinos es la peatonalización de los aledaños del centro de la capital, algo que se está haciendo en la mayoría de las ciudades europeas y algunas españolas como Pontevedra, con un aumento de la vida en las calles y de la actividad comercial. Ganemos Palencia ha propuesto esta actuación en diversas ocasiones y, por otro lado, dicha medida podría convertirse en un factor imprescindible para evitar los diversos atropellos, sobre todo a personas mayores, que se dieron en la calle Burgos y en la calle de La Cestilla. En muchos otros casos, podrían colocarse espejos en zonas de escasa visibilidad como medida preventiva y, para finalizar el Ayuntamiento debería tener siempre en cuenta las recomendaciones del último informe de la Policía Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00