Hosteleros critican los comercios que venden cubatas en Sanfermines
La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) critican la competencia desleal de algunos comercios que operan sin control en Sanfermines

Como en años anteriores, los negocios asociados a Anapeh se sumarán al vaso reutilizable / pixabay

Pamplona
La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ha criticado la "competencia desleal de determinados comercios que operan sin control alguno durante los Sanfermines y que generan los ya conocidos problemas del botellón y la suciedad en las calles".
Desde Anapeh explican que durante las fiestas hay autorizaciones por parte del Ayuntamiento de Pamplona, llamadas 'licencias expréss', que permiten actividad de comercio. "Estas licencias nunca permiten servir bebida en los establecimientos y mucho menos elaborar y vender bocadillos", ha comentado Beatriz Huarte, secretaria de Anapeh.
Los hosteleros y comerciantes responden ante esta práctica y dicen que hay que respetarse. Expresan su descontento diciendo que no tiene sentido que un comercio que vende textil durante todo el año, en Sanfermines pueda suministrar bebidas.
Sin embargo, la razón por la que estos establecimientos tienen tanta acogida son los precios. Desde Anapeh insisten en que "el botellón hay que regularlo" y hablan del trabajo de los hosteleros para contribuir con unas fiestas limpias gracias al vaso reutilizable.




