Política

La Consejería de Fomento da un paso más hacia la A-11

Ha modificado el trazado de once vías pecuarias para poder acometer las obras de esta infraestructura en su tramo vallisoletano

Ministerio de Fomento

Peñafiel

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aprobado la modificación del trazado de las vías pecuarias afectadas por el proyecto de obras de la autovía A-11, en los términos municipales de Quintanilla de Arriba, Valbuena de Duero, Olivares de Duero, Villavaquerín y Villabáñez, en la provincia de Valladolid.

Concretamente se ha modificado el trazado de las vías pecuarias de Colada de Valdecueva, del Dardo o Cañada del Hito Corto, en Quintanilla de Arriba, la Colada del Carrascal, la de Pico Torralbo , Colada del Herrero , Colada de Carradalba y Colada de Valdeperete en Valbuena de Duero, Colada de Piedra Lagar, en Olivares de Duero, Colada de la Sinova en Villavaquerín y Vereda de Valdelamano en Villavaquerín, Colada de Peñalba y Olivares y Vereda de las Aceñas en Villabáñez.

La resolución, publicada por el Bocyl, recoge las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Valbuena, la Junta Agropecuaria de esta localidad así como la de tres particulares.

La resolución será firme en el plazo de un mes sin nadie interpone un recurso de reposición ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se trata de un paso más para completar los trámites que permitirán iniciar las obras de los dos tramos vallisoletanos cuya licitación suma los 198,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00