Política

Reparto de concejalías

El alcalde, Elías Arranz, ha explicado las carteras que ocuparán los diferentes concejales. La intención es "dar autonomía" a cada responsable

El alcalde de la villa, Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

A falta de poder dar formalidad en el Pleno, por falta de la plaza de secretaría, el alcalde de la localidad, Elías Arranz, ha dado a conocer la estructura que tendrá el Ayuntamiento para la presente legislatura y las áreas que ocuparán los diferentes concejales.

Así, Hacienda y Personal recaerá en la socialista Ana María Rodríguez Cano, Isabel Diez Aguado, número cuatro del PSOE, se ocupará del departamento de Educación y Acción Social y la número tres, María Cruz Martínez Ruíz, se empleará en el apartado Cultural, núcleos agregados, la banda y escuela de música y la limpieza de edificios.

El resto de las carteras las ocuparán los concejales del resto de partidos del pacto de investidura, de forma que José Luis Posac, de Candidatura Independiente, llevará el área de Medio Ambiente, la edil de la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, Laura Fernández, se ocupará de Urbanismo, Vivienda, Promoción Económica y Turismo y el concejal de Ciudadanos, Tomás Veganzones, hará lo propio con Deporte, Juventud, Festejos y Seguridad.

La intención del nuevo equipo de Gobierno es dar “autonomía” a cada concejal y departamento para que “cada uno sea responsable de su parte”.

Asimismo los Plenos Ordinarios se seguirán celebrando cada dos meses.

En cuanto a las retribuciones, el edil, ha explicado que “de momento ningún concejal” tendrá ni dedicación exclusiva ni media dedicación y que las compensaciones se mantienen “más o menos como estaban antes”.

Fiestas de San Roque

En cuanto al programa festivo de San Roque, el alcalde, ha manifestado que todavía no se ha cerrado por completo aunque intentarán cambiar “alguna cosa” sobre todo en referencia a “buscar la seguridad de la gente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00