Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Violencia de género, coste en vidas y 470 millones de euros en Pontevedra

Además del irreparable coste en vidas humanas la violencia de género tiene un elevadísimo coste material, 470 millones de euros en Pontevedra que es la provincia gallega donde más están aumentando las denuncias.

En la actualidad en Pontevedra hay 1.058 casos activos y 67 mujeres tienen órdenes de protección porque sus vidas corren peligro.

Son datos aportados esta mañana por la subdelegada del Gobierno, reflejan una trágica realidad social: que la violencia de género existe y sigue aumentando, especialmente en la provincia de Pontevedra. Así lo entiende Maica Larriba, para quien los datos desmontan también los mensajes reaccionarios que pretenden negar la propia violencia de género y situarla en el apartado exclusivamente doméstico.

Este trabajo encargado por el Gobierno central y realizado por la Universidad de Alcalá señala también que la violencia de género tiene un coste de 1.650 millones de euros en Galicia, y de 23.000 millones, el 0’8% del PIB, en España.

Para ello se han tenido en cuenta los costes que supone para las víctimas y sus familiares, pero también para los agresores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?