Política
Elecciones autonómicas 2019

Nuevo traspiés en las negociaciones para el gobierno de La Rioja entre PSOE y Unidas Podemos

Podemos-Equo acusa al PSOE de darles "plantón" en la última reunión, mientras Izquierda Unida sigue negociando por su cuenta con los socialistas

NueveCuatroUno

Logroño

El acuerdo para un gobierno en La Rioja se aleja un paso más. Unidas Podemos acusa al PSOE de intentar obtener el Gobierno "regalado" y "no negociado" en La Rioja. Podemos-Equo denuncia que los socialistas no se presentaron a la última reunión que tenían fijada para seguir avanzando en un acuerdo.

La diputada de la formación morada, Raquel Romero, acusa al secretario general del PSOE de mantener una actitud "irresponsable" y de mantener "nula voluntad para sentarse a negociar". Desde Podemos también señalan que los socialistas han llegado incluso a amenazar a con una posible convocatoria de unas nuevas elecciones.

Raquel Romero: "El PSOE no quiere negociar un gobierno de coalición para La Rioja"

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562217766_895047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No había fijada una reunión"

El secretario general del PSOE en nuestra comunidad desmiente el comunicado enviado por Podemos-Equo y afirma que "no había fijada ninguna reunión", por lo que no es posible que se haya producido ningún plantón.

Francisco Ocón señala que existe un entendimiento con Izquierda Unida, y recuerda que el PSOE mantiene la mano tendida a la negociación con la formación morada. Pero el secretario general de los socialistas en nuestra región reconoce que "es difícil negociar con Podemos"

Francisco Ocón: "Si Podemos tiene problemas para negociar con el PSOE y también dentro de su coalición, el problema igual lo tiene ellos"

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562221572_237869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si Podemos está teniendo problemas para negociar con el Partido Socialista y también con las fuerzas de su coalición, igual el problema para negociar lo tiene Podemos y no el resto", señala Ocón.

Entendimiento con IU

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, reconoce que la coalición Unidas Podemos está rota a la hora de llevar a cabo las negociaciones para investir presidenta a la socialista Concha Andreu.

Henar Moreno: "Estamos avanzando en un acuerdo programático para formar un Gobierno progresista en La Rioja"

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562220337_721459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Henar Moreno explica que durante esta semana están llevando a cabo reuniones para "desgranar" los programas de ambas formaciones, y que después será el momento de pensar en quién las llevará a cabo.

Moreno considera que, después de 24 años del Partido Popular en el gobierno, "no es momento de oportunismos, sino de hacer todo lo posible para cambiar las políticas en la comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00