Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevo traspiés en las negociaciones para el gobierno de La Rioja entre PSOE y Unidas Podemos

Podemos-Equo acusa al PSOE de darles "plantón" en la última reunión, mientras Izquierda Unida sigue negociando por su cuenta con los socialistas

El acuerdo para un gobierno en La Rioja se aleja un paso más. Unidas Podemos acusa al PSOE de intentar obtener el Gobierno "regalado" y "no negociado" en La Rioja. Podemos-Equo denuncia que los socialistas no se presentaron a la última reunión que tenían fijada para seguir avanzando en un acuerdo.

La diputada de la formación morada, Raquel Romero, acusa al secretario general del PSOE de mantener una actitud "irresponsable" y de mantener "nula voluntad para sentarse a negociar". Desde Podemos también señalan que los socialistas han llegado incluso a amenazar a con una posible convocatoria de unas nuevas elecciones.

"No había fijada una reunión"

El secretario general del PSOE en nuestra comunidad desmiente el comunicado enviado por Podemos-Equo y afirma que "no había fijada ninguna reunión", por lo que no es posible que se haya producido ningún plantón.

Francisco Ocón señala que existe un entendimiento con Izquierda Unida, y recuerda que el PSOE mantiene la mano tendida a la negociación con la formación morada. Pero el secretario general de los socialistas en nuestra región reconoce que "es difícil negociar con Podemos"

"Si Podemos está teniendo problemas para negociar con el Partido Socialista y también con las fuerzas de su coalición, igual el problema para negociar lo tiene Podemos y no el resto", señala Ocón.

Entendimiento con IU

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, reconoce que la coalición Unidas Podemos está rota a la hora de llevar a cabo las negociaciones para investir presidenta a la socialista Concha Andreu.

Henar Moreno explica que durante esta semana están llevando a cabo reuniones para "desgranar" los programas de ambas formaciones, y que después será el momento de pensar en quién las llevará a cabo.

Moreno considera que, después de 24 años del Partido Popular en el gobierno, "no es momento de oportunismos, sino de hacer todo lo posible para cambiar las políticas en la comunidad".

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?